Danny Barrera
¡Hola! Mi nombre es Danny Barrera, mejor conocido por mi página de Instagram como @dbarrera1975. Actualmente vivo en Nueva York desde hace aproximadamente 15 años, pero nací en Quito, ciudad en la que viví hasta mis 30 años. En Quito estudié en la Universidad Politécnica Salesiana en la cual obtuve mi título de comunicación social.
Gracias a mi formación académica, inicié a explorar un poco de fotografía y producción de televisión. Durante mis años en Ecuador trabajé para varias productoras en la dirección y creación de comerciales. Siempre disfruté mucho lo que realizaba, pero estaba en búsqueda de hallar mi verdadera pasión.
Las otras miradas
Con el fin de buscar nuevos horizontes me mudé a la ciudad de Nueva York junto con mi esposa y mi hija de dos años y ahí es cuando mi viaje fotográfico se inició con la compra de una pequeña cámara Nikon DSLR con la cual comencé a capturar algunas tomas de la ciudad de Nueva York. Esta fotografía, que inicialmente ‘posteaba’ en distintas redes sociales, como en los inicios de Facebook, comenzó a gustar a amigos y familiares. Lo tomé como una señal de que tenía un talento para el mundo mágico de la fotografía.

Inicialmente realizaba tomas específicas de la hermosa ciudad de Manhattan y sus rascacielos. Con el tiempo se me abrió una puerta grande con la compañía Flynyon y NYonair, que apenas iniciaba operaciones en la ciudad de Nueva York.
Gracias a Flynyon & NYonair y a la oportunidad que me dio el CEO Patric Day, me convertí en uno de sus fotógrafos colaboradores , por lo que fui invitado a hacer tomas épicas que han sido utilizadas por edificios emblemáticos y páginas importantes en todo el ‘social media’ a nivel mundial.
La herramienta tecnológica
Hoy por hoy, los drones han permitido que mucha gente sea aficionada de este estilo de fotografía, pero personalmente yo disfruto la adrenalina y la experiencia que me deja cada vuelo en el helicóptero.
La fotografía aérea es sumamente rápida porque cambia en poco tiempo la luz, el ángulo, por lo que es importante planear desde el piso lo que uno quiere plasmar y asegurarse de usar un lente adecuado.
Personalmente me gusta mucho hacer fotos del Empire State Building, Freedom Tower del nuevo Summitov y el icónico Puente de Brooklyn, puntos que, a pesar de estar en el mismo lugar, siempre se puede conseguir una distinta perspectiva.

Gracias a mi estilo he podido captar la atención de NikonUSA y Ser parte del grupo BH Creators de la famosa tienda B&H Photo en la ciudad de Nueva York; además hoy trabajo junto al Nuevo observatorio Summitov en un nuevo Proyecto como fotógrafo vip de compromisos en donde se mezcla el skyline de Manhattan y el momento mágico en el que las parejas se comprometen para su matrimonio.
Para mí es motivante el recibir mensajes de personas de todo el mundo pidiéndome ayuda y consejos para mejorar su fotografía aérea e incluso para poder contactarles directamente con Flynyon, en donde en algunas ocasiones hemos hecho vuelos chárteres y también he recibido contactos de marcas como Palladium boots para poder usar la marca en los famosos ‘shoe selfie’ fotos.
Los nuevos caminos
La fotografía tiene muchos estilos y en estos años me ha sido grato el haber abierto puertas tanto en lo aéreo como en el mundo del entretenimiento al ser parte de la agencia Backgrid, en donde he podido trabajar con celebridades mundiales como Jennifer López, Kendal Jenner, Rihanna, Kim Kardashian.

La pregunta sería ¿por qué la fotografía aérea es para mí tan importante? Pues la respuesta es simple…Porque no hay cosa más hermosa que ver el ‘skyline’ (NdlR: los siete rascacielos en Manhattan) de Nueva York a tus pies, desde las alturas en cada una de sus estaciones.
Recuerdo que el pasado 20 de diciembre salí en un vuelo a las 05:00 de la mañana después de una tormenta de nieve que nos dejó un pie de nieve y al subir nunca había experimentado tanto frío en mi vida… no podía sentir mis manos, pero logré sacar tomas épicas que en realidad valieron la pena.
El anhelo
Alguna vez me gustaría poder hacer fotos aéreas en Quito y poder sobrevolar lugares que quisiera plasmar desde el aire y dejar mi huella como fotógrafo.

Si desean experimentar la adrenalina y el gusto de hacer fotos aéreas de esta fabulosa ciudad no duden en escribirme, siempre estaré abierto a ayudar.
Espero seguir dejando el nombre el mi país en alto ya que en cuatro ocasiones mis fotos han sido seleccionadas como finalistas en el concurso anual de fotografía en el icónico Empire State Building y me llena de alegría ser parte de sus eventos y poder ver mis fotos en sus paredes.
